HispaMSX

¡A trabajar cojones!

2002-01-23 01:38:37
    Rafa regresa de su tumba ...

**: bueno, ya hay quien cobra por hacer recopilaciones de juegos de MSX,
cosa que personalmente me parece bastante deplorable, aunque respeto
a quien quiera comprarlo.
Rafa, te a llamado deplorable

    A mi plim, hace un año que la distribución se paralizó...

    Lo que es deplorable es ver la situación del MSX y que sigamos erre que
erre, ale, a ver si ponemos un par y los que son de Madrid me echan una mano
para organizar MadriSX...

    El problema es sencillo:

    El 21 de diciembre se hizo la solicitud al ayuntamiento del local en el
centro cultural Fernando de los Rios con la típica antelación, ya que el
cuadrante de reservas te permite un máximo de antelación de dos meses, y en
enero quería tener reservado el local con permiso en mano.

    Pues bien, extrañado por la tardanza del permiso, el 18 de enero llamé
al centro cultural, ya que no tengo tiempo físico para ir y hablar
directamente con la directora del centro y me entero de lo siguiente:

    Por un asunto de politiqueo el local ha sido concedido a otras personas
que SIN PERMISO oficial parece ser que gozan del habitual enchufismo que hoy
en día reina entre el funcionariado, y los "amiguitos" de la directora se
han quedado con el local para a saber tu que harán...

    Y claro, el tiempo se echa encima y nuevamente sin local, y como sabeis
organizar RUs es chupado, así que ahora espero a alguien que venga a Madrid
y me la organice...

    Pero dejando ironías aparte, supongo que las puertas del Fernando de los
Rios se han cerrado, intentaré hablar de nuevo con la directora en persona,
porque es la segunda vez que nos la juega, en otra ocasión sucedió lo
siguiente:

    ¿Recordais aquella RU de 85 visitantes?, creo que la IV, un hito ya que
Hnostar se presentaba al público con un stand y teníamos ocasión de
conocerles por primera vez, estuvimos en una estupenda sala de pintura con
mucha luz y sin duda la RU fue un éxito...pero aquello fue gracias a Manolo,
el vigilante que todos los años nos abría puntualmente las puertas y que nos
atendía fantásticamente...

     Resulta que ese año recibí una llamada de la junta de distrito
confirmando la disponibilidad del local para el x de marzo, ya no recuerdo
bien la fecha, y yo todo contento me alegré de lo bien que funcionaba
aquello, el caso es que con un mes de antelación fui al centro cultural en
persona para ultimar detalles organizativos y ¡oh sorpresa!, la directora
diciéndome que el local no estaba disponible, que había nosequé de
ajedrez...yo sencillamente lo flipé en aquella ocasión, indignado le dije
con claridad que la junta me había confirmado la disponibilidad de local,
pero ella me indicó que la decisión de otorgar el local era SUYA (con
rintintín), intenté aclararlo de buenas maneras y como yo disponía de un
documento escrito acabé convenciéndola. Pero ella quería meternos en un bajo
de apenas 40 m2 y sin luz a hacer la reunión, fue Manolo el que a instancias
de la directora nos consiguió liberar el aula de pintura (literalmente, ese
día los niños que venían a pintar se fueron a otra sala más pequeña dedicada
a restauración) para todos nosotros. Mi agradecimiento ahora que he visto la
luz en este asunto será eterno.

    Este hecho provocó serios roces (a añadir a los que supongo había) entre
directora y gerente, Manolo estaba harto del notable autoritarismo de Teresa
y a los pocos meses presentó la dimisión cesando en su cargo y ocupando un
puesto dentro de la concejalia. Teresa siguió de directora y para evitar
sucesos similares me vi obligado a asegurarme primero el local nada más
recibir el permiso del ayuntamiento, para ello comprobaba in situ como la
directora escribía a boli la reserva en el calendario, las cosas no salieron
mal, aunque al no estar Manolo la aula de pintura quedó en una utopía y para
la V reunión (aquella que recibió a Sunrise y superó el centenar de
visitantes) no hubo problemas, ni en la sexta y séptimas, en la octava
muchos conocereis los tristes acontecimientos del Museo Español de la
Informática y como me vi forzado a organizarla en el hotel Husa Chamartín.

    Y ahora en la novena la verdad es que nos la ha jugado, y cuando la
junta ha ido a solicitar el local ella habilmente ha metido una de sus
actividades, estoy bastante cabreado y evidentemente no tengo ganas de
volver a ese centro.

    Pero creo que hay una posibilidad, preguntando por Manolo en el centro
cultural me han confirmado que ahora está en el centro cultural que tengo
enfrente de mi casa (El Greco), esto me ha dado mucha esperanza y mañana le
llamaré, a ver si con suerte conseguimos hacer uso de estas instalaciones,
que no están nada mal, sobre todo en cuanto a comunicación, ya que la
autopista tiene salida directa al centro. Si Dios quiere mañana os
confirmaré si el 9 de marzo nos vemos en una nueva ubicación, que espero
pueda ser útil para otros años.

    Un saludo y si alguien de Madrid me puede echar un cable DE VERDAD, que
lo haga, en este caso no me sirven los ánimos, sino los hechos (ayudar a
conseguir un local).

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org