HispaMSX

Re: [hispamsx] Scanear revistas? pecado?delito? o la madre que las pario?

> Pero bueno tio ¿es que tu nunca estás contento o qué?

Antes de nada. Algunas cosas que digo en este mensaje no son una crítica contra ti en concreto (otras obviamente sí), es una crítica general a la lista y a lo que se está convirtiendo todo esto.

Cuando veo dentro del sistema que me gusta cosas que me desagradan no, no estoy contento y lo digo.

A pesar de ello, un sistema es algo que es compartido por muchos usuarios, y no puede ceñirse a la imágen que tengan de él una serie de usuarios. Un sistema ES como sus usuarios quieren que sea. Por tanto existirán multitud de apreciaciones de lo que es el MSX, no por ello se debería estar constantemente diciendo que esto o aquello que piensa o ha hecho tal usuario es malo.

Critico lo que creo que esta mal hecho, tanto si es una acción, una actitud o cualquier otra cosa.

Bien. ¿Qué es lo que está mal hecho en el asunto este de las revistas?

Antes de criticarlo NORMALMENTE intento exponer como hacerlo desde mi punto de vista, que no digo que sea el correcto ... pero cuando no te hacen ni puto caso y te toman por un chalao se llegan a estas actitudes

Yo por ejemplo, nunca te he tomado por un chalado porque expusieras (no se si fuiste tu) que lo mejor sería hacerlo por lo legal. El problema, es que si todo lo hubieramos hecho por lo legal durante todos estos años, yo por ejemplo no habría pasado probablemente de los juegos en cinta de Dinamic y de dos pares de cartuchos de Konami.

Lo peor y siempre repito lo mismo es que muchas veces la gente piensa igual y no es capaz de decirlo.

Pues que lo digan ahora, que estamos metidos en el fregao. Mira, yo no te digo que no critiques lo que no te guste -yo mismo estoy haciendo eso mismo, criticar una actitud que no me gusta- pero lo que no considero que sea lo mejor es criticar por lo más mínimo. El mensaje original motivo de todo esto sólo estaba exponiendo el tema de que al final se habían escaneado las revistas, no creo que sea motivo suficiente como para seguir criticando el tema de las revistas.

Claro, nacido para dar por culo. Para eso naci yo. Yo puedo criticar pero tambien creo cosas, ¿que haces tu?

¿Qué se supone que tengo que hacer para que se me considere usuario?

Mira, hago lo suficiente para seguir con el sistema: usarlo. Tanto cosas antiguas como nuevas. Con eso basta, pero te diré que también compro hard de vez en cuando. No tengo que crear nada para el sistema para que me de lo que yo le pido a mi ordenador MSX: satisfacción personal. ¿Es que hay algo más? También tengo una página de MSX y tengo en mente un proyecto relacionado con el Uzix.

Claro, es decir si yo hablo hundo y si hablas tu, el sistema sube enteros, no?

No digas tonterias. Porque yo hable el sistema no va a subir nada, pero hago lo mismo que tu dices que haces: criticar las actitudes que no me gustan. Y no me gusta una actitud que lo que me provoca en mi interior es ganas de darme de baja de la lista y de olvidarme de todo el mundillo este durante una buena temporada.

Mira, como ya te he dicho antes, el MSX se usa porque a los que lo usan le gusta usarlo. En el momento en que el usarlo, ya sea para jugar o para programar se convierte en un suplicio por la críticas, es que hay algo que falla. Se está exigiendo a los usuarios un nivel de implicación con el sistema que muchos no están dispuestos a aceptar, y no me refiero concretamente al tema este de las revistas sino a muchas otras cosas que han sido objeto de polémica estos meses atrás. Yo mismo muchas veces me he sentido un poco desplazado por no estar dentro de "la secta" a pesar de que he ido a un par de RUs. Si no programo ni hago nada por el sistema, ¿qué pasa? ¿ya no soy usuario? ¿Entonces si uso mi MSX no lo estoy usando en realidad porque no programo con él? Y si programo, entonces me criticarán porque no lo hago en ensamblador, y si lo hago en ensamblador, porque el juego tiene algo mal, y si resulta que el juego está de escándalo, será porque no llega a la altura de los de Konami, y si resulta que soy tan hipermegafantástico como para hacer un juego en ensamblador tan bueno como los de Konami, entonces se criticará el precio o el hecho de que sea un juego y no una utilidad.

Es decir que criticar que pongan en un site unas revistas escaneadas SIN intentar hablar con el dueño de los derechos, es hundir el sistema .. y claro decir que POR FAVOR no suban ficheros en los mensajes tambien es hundir el MSX, no?

No es hundir el sistema, es hundir las ganas de seguir de los usuarios, lo que deriva al final en hundir el sistema. Mira, lo de la revistas es una chorrada, no me digas ahora que vamos todos por lo legal y que nos buscamos la ruina, cuando hay en los quioscos una editorial que está sacando en CD-Rom todo lo que le apetece y más: desde juegos de Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore, Mac, Atari, Amiga, antiguallas de PC, etc, con sus respectivos emuladores y por supuesto sin permiso, y aquí no ha pasado nada. Y si no que todo el mundo quite sus juegos y utilidades del año catapum de sus páginas, borre todo lo que no haya comprado y nos quedamos sin soft que usar.

Mira lo de los ficheros, A MI ME LA SUDA, por que recojo el correo desde el trabajo, donde se dispone de ADSL y servidor de correo propio,

¿Entonces de qué te quejas?

es decir, que el mensaje pasa COMPLETO de una maquina a la mia, ya bajado previamente, simplemente lo digo por la gente que use modem para bajarlo. Pero claro ..
estoy hundiendo el sistema.

Mira...
En la época de Fidonet, entiendo que cosas como esta tuvieran mucha importancia... Incluso en la época de Infovía, era algo que tener en cuenta. Pero hoy en dia, que a lo que más lento se va es a 56k, y tenemos tarifas planas hasta en la sopa, no me trago el que un attach de unos pocos ks pueda molestar realmente. Yo he sido usuario de modem hasta hace muy poco y nunca me ha molestado.

Saludos