HispaMSX

Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madre que las pario?

2002-01-25 22:36:25

Vamos a ver, una revista es una publicación que se vende de manera
profesional, pagando sus cánones por copyrights, etc, y de la cual la
editorial obtiene una serie de beneficios. Ahora, un FANZINE es más
o menos
las revistas que se están vendiendo ahora en el mundillo MSX en España,
esto es, publicaciones hechas por aficionados, sin animo de lucro y
que no
pagan derechos.
Las connotaciones legales y sobre todo el ESPÍRITU de ambos son
distintos,
así que no entiendo tu postura. Se supone que si escribes en un
fanzine es
por satisfacción personal, no por sacar "tajada", así que debería
cuando
menos darte igual -cuando no enorgullecerte- que reprodujeran tu
artículo,
ya que con ello se está difundiendo tu trabajo.
Ya, pero si lo que quiero es difundir toda la revista en vez de
solamente mi trabajo lo que tengo que hacer es intentar que se vendan
esas revistas.

Se supone que todo lo que no se puede conseguir en el momento actual de
manera legal, ni se prevé que se pueda conseguir de tal manera en un
futuro, máxime cuando se trata de productos de un sistema más que
muerto
comercialmente, debería ser de libre distribución.
Deberia? y si su autor no se le pone en la punta de las narices? creo
que cada uno esta en su derecho.
Todo el mundo tiene juegos de konami piratas no? pero konami no a
querido dejar sus licencias libres, porque esos juegos ahora estan en
PSX y la gente los puede volver a disfrutar, pero ademas ganando unas
pelas verdad? entonces? si yo quiero hacer una reedicion dentro de
unos años?

El sistema está basado en sus usuarios, y no en las casas
comerciales, por
esa razón debería ser justamente de buen corazón. No digo que no se
quiera
cobrar algo por un trabajo duro, pero de ahí a ponerlo como tu
dices, una
visión comercial del MSX... pfff...
Yo no he dado una vision comercial, crees que creo que se deberia
ganar dinero? no he dicho eso, digo que si sudo, ganar algo por ese
sudor, no solo la satisfaccion.

Veamos... Yo no uso emuladores (bueno sí los uso, para comprobar la
fidelidad de la emulación); no tengo el MSX para jugar a 4 juegos de
Konami; no conocí esos juegos de Konami en otras plataformas; no me
costó
mi MSX 2 euros y no lo compré hace dos dias en un rastro. Así que
creo que
me puedo considerar usuario, ¿no?
Como tu veas, yo solo tengo mi vision sobre los que son y no son y
molestan.

Ser usuario de MSX no lleva 2 meses, lleva toda una vida, y ya no
queda casi nadie de los que tienen MSX desde el 85, mas que nada
porque se han aburrido de escuchar tonterias, creidos e adoradores de
lo Cool y Fashion que son los emuladores.

No entiendo bien este párrafo...  ¿estás diciendo que lo que ha
hundido la
scene MSX son los emuladores? Pues qué scene más debil que se deja
hundir
por algo que hay en todos los sistemas y que hasta ahora no ha hundido
ninguna de las otras scenes...
SNK se a hundido por los emuladores, Sony a tenido que comprar un
emulador porque este le hacia daño y ademas para usar su tecnologia