HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madre que las pario?

A ver... Revisa tu HD y tus CDs y borra todo lo que no tengas licencia. Esoy incluye todo lo que tengas de MSX que no seas original, claro.

Efectivamente, y los beneficios obtenidos son lo que les dió de comer a esa gente en su momento.

Vamos a ver, una revista es una publicación que se vende de manera profesional, pagando sus cánones por copyrights, etc, y de la cual la editorial obtiene una serie de beneficios. Ahora, un FANZINE es más o menos las revistas que se están vendiendo ahora en el mundillo MSX en España, esto es, publicaciones hechas por aficionados, sin animo de lucro y que no pagan derechos. Las connotaciones legales y sobre todo el ESPÍRITU de ambos son distintos, así que no entiendo tu postura. Se supone que si escribes en un fanzine es por satisfacción personal, no por sacar "tajada", así que debería cuando menos darte igual -cuando no enorgullecerte- que reprodujeran tu artículo, ya que con ello se está difundiendo tu trabajo.

Se supone que todo lo que no se puede conseguir en el momento actual de manera legal, ni se prevé que se pueda conseguir de tal manera en un futuro, máxime cuando se trata de productos de un sistema más que muerto comercialmente, debería ser de libre distribución.

El sistema está basado en sus usuarios, y no en las casas comerciales, por esa razón debería ser justamente de buen corazón. No digo que no se quiera cobrar algo por un trabajo duro, pero de ahí a ponerlo como tu dices, una visión comercial del MSX... pfff...

Veamos... Yo no uso emuladores (bueno sí los uso, para comprobar la fidelidad de la emulación); no tengo el MSX para jugar a 4 juegos de Konami; no conocí esos juegos de Konami en otras plataformas; no me costó mi MSX 2 euros y no lo compré hace dos dias en un rastro. Así que creo que me puedo considerar usuario, ¿no?

Ser usuario de MSX no lleva 2 meses, lleva toda una vida, y ya no
queda casi nadie de los que tienen MSX desde el 85, mas que nada
porque se han aburrido de escuchar tonterias, creidos e adoradores de
lo Cool y Fashion que son los emuladores.

No entiendo bien este párrafo... ¿estás diciendo que lo que ha hundido la scene MSX son los emuladores? Pues qué scene más debil que se deja hundir por algo que hay en todos los sistemas y que hasta ahora no ha hundido ninguna de las otras scenes...

Y no, no hace falta que recompiles el MSX-dos para pc, porque estarias
usando un PC, y daria el mismo asco que da sin el MSX-dos, anda no me
jodas...

Entonces a qué venía el comentario original de Armando, está claro que en un PC hay que usar un operativo de PC, y cada uno puede saludar como quiere que saludos más extraños he visto en la lista...

Saludos