HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madreque las pario?

>Pero, y si quisiera ganarse la vida con esto? Yo no lo veria mal. De
>hecho, es lo que hemos estado esperando desde hace tiempo, no? Que

Sí, por supuesto... No me malinterpreteis, a mi no me parece mal que alguien monte una empresa y quiera ganar dinero con el MSX. A mi lo que me parece mal es por un lado la postura de Antxiko, en la cual alguien que no pretende ganarse la vida con el MSX sino que lo hace por afición, se monta unas historias de derechos y movidas dignas de una gran empresa, y por otro lado que se critique lo de las revistas, hechas por una editorial a la que ya no le importa nada el MSX y la cual dificilmente saque un duro más por ellas alguna vez.

>alguien se tome esto lo suficientemente en serio como para ganarse la
>vida. Porque si una empresa (o un particular) saca beneficio con el
>MSX, esa empresa seguira con el MSX. Y asi se benefician los usuarios.

Claro, es lo que creo que hacía Matra... Yo nunca he pirateado un juego de MSX que se estuviera vendiendo en el momento, pero de ahí a considerar lo mismo de unas revistas que no se publican desde hace 11 años...

>Y que hay de malo en ello? Todo el mercado del videojuego se basa en
>que las empresas hacen juegos porque ganan dinero, y no porque los
>hagan por amor al arte. Konami no hacia juegos para MSX por aficion,

Pues ahí estamos...

>sino porque ganaban pasta. Y ya ves lo que tardaron en largarse a otras
>plataformas en cuanto el MSX dejo de serles rentable.

Si eso es lo que digo yo... Ahora, Antxiko no es una empresa sino un aficionado. Que una empresa quiera sacar dinero con el MSX es normal, para eso es una empresa, pero un aficionado se supone que no va con esa intención, por lo que me parece totalmente fuera de contexto la actitud de Antxiko con respecto a sus "derechos de autor".

>No te confundas. Antxiko no se referia a esto. Si tu te pones a
>investigar y encuentras cosillas, pues de puta madre. Pero ya no
>seria tan de puta madre si sabiendo las cuatro cosas basicas fueras
>vacilando de ser un guru de la programacion y te dedicaras a atacar a
>los que si saben. Esto es precisamente lo que ha estado pasando en la
>'scene' del MSX ultimamente, y la cosa termino en que se cargaron a
>Matra, que estaban haciendo juegos como churros. Si no me equivoco,
>esto es mas o menos a lo que se referia Antxiko.

Mira, eso no es a lo que se refería Antxiko. No tiene nada que ver con lo que pasó con Matra. Sencillamente alguien puso un mensaje diciendo que había descubierto tal y cual de la paleta... Y a Antxiko, como por lo visto considera que esta lista es sólo para superprogramadores superinteligentes que tienen MSX desde el 85, pues parece que no le gustan esos mensajes. Como lo del CALL MEMINI... Digamos que aquí o eres un experto o un pavo. No hay término medio.

Saludos