HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madreque las pario?

2002-01-31 15:42:16
Hola,

Alejandro Corral wrote:

 >Si yo considero que un juego mio tiene que costar 10.000, aunque no me

Lo primero tu no eres una empresa, eres un aficionado al MSX que se supone
que hace esto por afición, no como un medio de ganarse la vida.

Pero, y si quisiera ganarse la vida con esto? Yo no lo veria mal. De
hecho, es lo que hemos estado esperando desde hace tiempo, no? Que
alguien se tome esto lo suficientemente en serio como para ganarse la
vida. Porque si una empresa (o un particular) saca beneficio con el MSX,
esa empresa seguira con el MSX. Y asi se benefician los usuarios.

 >60 euros, lo seguira costando, porque a mi se me pone en la punta de
 >las narices, y solo porque el autor no quiera dejar la licencia libre
 >no quiere decir que para conseguirlo tenga que piratearlo.

Mira Antxiko, todo eso que me dices está muy bien, pero te vuelvo a decir:
tu lo que haces para el MSX se supone que lo haces por afición. Si haces un
juego y le pones como precio 60 ?, no solo no te lo va a comprar nadie,
sino que además nadie se creerá que lo haces por afición sino con animo de
(mucho) lucro.

Y que hay de malo en ello? Todo el mercado del videojuego se basa en que
las empresas hacen juegos porque ganan dinero, y no porque los hagan por
amor al arte. Konami no hacia juegos para MSX por aficion, sino porque
ganaban pasta. Y ya ves lo que tardaron en largarse a otras plataformas
en cuanto el MSX dejo de serles rentable.

Yo mismo no se apenas programación, ni en el MSX ni en el PC, sin embargo
llevo desde el 87 con el MSX y no he aprendido a programar porque nunca me
ha atraido. Si ahora resulta que me pongo a investigar y enpiezo a
encontrar trucos y detalles como lo de la paleta, ¿soy un pavo?

No te confundas. Antxiko no se referia a esto. Si tu te pones a
investigar y encuentras cosillas, pues de puta madre. Pero ya no seria
tan de puta madre si sabiendo las cuatro cosas basicas fueras vacilando
de ser un guru de la programacion y te dedicaras a atacar a los que si
saben. Esto es precisamente lo que ha estado pasando en la 'scene' del
MSX ultimamente, y la cosa termino en que se cargaron a Matra, que
estaban haciendo juegos como churros. Si no me equivoco, esto es mas o
menos a lo que se referia Antxiko.

Saludos,

--
Javi Lavandeira (ag0ny(_en_)ag0ny(_punto_)com) - http://www.ag0ny.com