HispaMSX

Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madre que las pario?

2002-01-30 01:03:07

 >Ya, pero si lo que quiero es difundir toda la revista en vez de
 >solamente mi trabajo lo que tengo que hacer es intentar que se vendan
 >esas revistas.

Hombre, se supone que estamos considerando sólo revistas y fanzines
que ya
no se venden. Por supuesto que no se debe hacer con algo que está
todavía
en el mercado.
La lehenak ya no se vende? ni la hnostar? pide numeros, vas a ver como
te los venden.

Si a su autor no se le pone en la punta de las narices, está en su
perfecto
derecho, pero no es de recibo hacer algo así si tu intención es
contribuir
a la scene del MSX. Konami programó para MSX porque GANÓ dinero con
el MSX.
Y si quiere ganar mas?

Como ve la oportunidad de GANAR MÁS dinero haciendo reediciones, las
hace
(aunque no para el original sino como emulaciones). Alguien que
realmente
quiera hacer algo por el MSX porque le guste, no debería pensar en
reediciones para ganar más dinero.
Si yo considero que un juego mio tiene que costar 10.000, aunque no me
lo compre nadie, costara 10.000 pesetas, y nadie me puede decir que lo
de gratis. Y si dentro de 10 años quiero que ese juego siga costando
60 euros, lo seguira costando, porque a mi se me pone en la punta de
las narices, y solo porque el autor no quiera dejar la licencia libre
no quiere decir que para conseguirlo tenga que piratearlo.

Algo, en el momento. Una vez pasado el momento (meses, años, etc,
según el
producto) en una scene como esta es tontería empeñarse en seguir
intentando
obtener beneficio de ello. Al menos esa es mi opinión.
Todo depende del autor. Y scene... que miedo da esa palabra, importada
de otros sistemas... uarg... dentro de poco empezaremos a hacer demos
en basic y en 3D... o un pavo soltara que el MSX 1 tiene 2 paletas y
que a descubierto un poke para hacerlas aparecer...

SNK no se ha hundido por los emuladores. SNK se ha hundido por el
estrepitoso fracaso comercial de su Neo-Geo Pocket.
Que pena que no conoces la compañia, crees que un juguete puede hundir
una empresa multinacional? o que sus juegos esten emulados incluso
estando en fase beta como el Garou Mark of the wolves o KOF99, pero
ese es un tema que paso de comentar por aqui, SNK no ha muerto por su
NGPC. Al igual que ATARI no murio ni por la Jaguar ni por la LYNX.

 >emulador porque este le hacia daño y ademas para usar su tecnologia

Sony ha hecho eso porque era un emulador comercial, sin embargo no
ha arremetido contra ninguno de los emuladores gratuitos.
Mas que nada porque ninguno le llega a las suelas de los zapatos al
VGS, ni en compatibilidad ni en velocidad. El Bleem tambien era
comercial, y murio por una mala gestion, por descontinuar el emulador
y por portarlo a una consola a medio morir.

Con este msg termino el Off-Topic, si quieres seguir discutiendo sobre
SNK, connetix o sony estoy en el IRC.