HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madre que las pario?

2002-01-31 13:37:43
At 00:03 30/01/2002 +0000, you wrote:

>> Hombre, se supone que estamos considerando sólo revistas y fanzines
>> que ya no se venden. Por supuesto que no se debe hacer con algo que
>> está todavía en el mercado.

>La lehenak ya no se vende? ni la hnostar? pide numeros, vas a ver
>como te los venden.

Pero vamos a ver, ¿he dicho yo algo en algún momento algo de ellos? Estamos hablando de la MSX-Club.

>>Si a su autor no se le pone en la punta de las narices, está en su
>>perfecto derecho, pero no es de recibo hacer algo así si tu intención
>>es contribuir a la scene del MSX. Konami programó para MSX porque
>>GANÓ dinero con el MSX.

>Y si quiere ganar mas?

Jaja, pues esperando estoy a que quiera ganar más dinero con el MSX, por mi encantado...

>>Como ve la oportunidad de GANAR MÁS dinero haciendo reediciones, las
>>hace (aunque no para el original sino como emulaciones). Alguien que
>>realmente quiera hacer algo por el MSX porque le guste, no debería
>>pensar en reediciones para ganar más dinero.

>Si yo considero que un juego mio tiene que costar 10.000, aunque no me

Lo primero tu no eres una empresa, eres un aficionado al MSX que se supone que hace esto por afición, no como un medio de ganarse la vida.

>lo compre nadie, costara 10.000 pesetas, y nadie me puede decir que lo
>de gratis. Y si dentro de 10 años quiero que ese juego siga costando

No, pero te llamarán de loco para abajo.

>60 euros, lo seguira costando, porque a mi se me pone en la punta de
>las narices, y solo porque el autor no quiera dejar la licencia libre
>no quiere decir que para conseguirlo tenga que piratearlo.

Mira Antxiko, todo eso que me dices está muy bien, pero te vuelvo a decir: tu lo que haces para el MSX se supone que lo haces por afición. Si haces un juego y le pones como precio 60 €, no solo no te lo va a comprar nadie, sino que además nadie se creerá que lo haces por afición sino con animo de (mucho) lucro.

Supongamos ahora que tu te olvidas del juego y del MSX, y dejas de venderlo, y te dedicas a otra cosa, y no estás disponible para pedirte una copia, etc, etc... ¿Qué hará entonces un usuario que quiera comprar el juego en ese momento? Pues si va con la legalidad por delante como pretendeis, hará lo que habeis dicho más arriba: joderse. Y a mi particularmente, no me gusta joderme con mi MSX, prefiero usarlo a gusto y disfrutarlo.

>>producto) en una scene como esta es tontería empeñarse en seguir
>>intentando obtener beneficio de ello. Al menos esa es mi opinión.

>Todo depende del autor. Y scene... que miedo da esa palabra, importada
>de otros sistemas... uarg... dentro de poco empezaremos a hacer demos
>en basic y en 3D... o un pavo soltara que el MSX 1 tiene 2 paletas y
>que a descubierto un poke para hacerlas aparecer...

Mira tio, esto es un ordenador, no es un becerro de oro al que haya que adorar o algo así, no es más que un amasijo de circuitos que cuando le metes corriente funciona como está diseñado, asi que no veo a que vienen esas patochadas, para empezar no veo qué problema tiene llamar a las cosas por su nombre, si te parece le llamo la Secta MSX o algo así... No te olvides de que esta lista y este pais no es el único sitio donde hay usuarios de MSX, como para sentar las bases de lo que debe ser el sistema y lo que no debe ser y como deben llamarse las cosas. Faltaría más encima.

Por otro lado, si se hacen demos en Basic y en 3D, serán bienvenidas como las demás. No olvides que no todo el mundo sabe tanto, y que esas demos que tu desprecias para una persona que se inicia pueden representar una gran satisfacción personal. Pero claro, como según tu esta lista es sólo para los grandes iniciados en el culto... No se puede decir nada que haga siquiera sospechar que uno está aprendiendo ahora o que no sabe mucho, so pena de que lo llamen no-usuario y cosas peores.

Yo mismo no se apenas programación, ni en el MSX ni en el PC, sin embargo llevo desde el 87 con el MSX y no he aprendido a programar porque nunca me ha atraido. Si ahora resulta que me pongo a investigar y enpiezo a encontrar trucos y detalles como lo de la paleta, ¿soy un pavo?

>> SNK no se ha hundido por los emuladores. SNK se ha hundido por el
>> estrepitoso fracaso comercial de su Neo-Geo Pocket.

>Que pena que no conoces la compañia, crees que un juguete puede hundir

Claro y tu sí.

>una empresa multinacional? o que sus juegos esten emulados incluso

¿Un juguete? Ahora resulta que las consolas son juguetes... y mi MSX también... ¿Acaso no ha rematado la Dreamcast a Sega y eso que se ha vendido medianamente bien? Sega es más grande, pero a pesar de que tiene un gran volúmen de negocio en los arcades, no puedes decir que varios fracasos seguidos como la Saturn y la Dreamcast no le hagan pupa. Está claro que la NGPC no ha sido la única razón, pero ha sido el desencadenante.

>estando en fase beta como el Garou Mark of the wolves o KOF99, pero

Pero vamos a ver, ¿tu crees realmente que si a una compañía le hace daño de verdad un emulador no demandan al tio y hacen lo imposible por quitar de enmedio el tema? Fijate qué rapido ha salido Sony para quitar de enmedio al Mesias y al Neo4, porque sabía que eso le iba a hacer daño de verdad...

>>Sony ha hecho eso porque era un emulador comercial, sin embargo no
>>ha arremetido contra ninguno de los emuladores gratuitos.

>Mas que nada porque ninguno le llega a las suelas de los zapatos al
>VGS, ni en compatibilidad ni en velocidad. El Bleem tambien era

Y qué más da, si saliera un emulador perfecto gratuito tampoco les harían nada.

>Con este msg termino el Off-Topic, si quieres seguir discutiendo sobre
>SNK, connetix o sony estoy en el IRC.

Da igual, paso de seguir hablando más de estos temas porque tu y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo.

Saludos


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>