HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: Scanear revistas? pecado?delito? o la madre que las pario?

>Ya, pero si lo que quiero es difundir toda la revista en vez de
>solamente mi trabajo lo que tengo que hacer es intentar que se vendan
>esas revistas.

Hombre, se supone que estamos considerando sólo revistas y fanzines que ya no se venden. Por supuesto que no se debe hacer con algo que está todavía en el mercado.

>Deberia? y si su autor no se le pone en la punta de las narices? creo
>que cada uno esta en su derecho. Todo el mundo tiene juegos de konami >piratas no? pero konami no ha querido dejar sus licencias libres, >porque esos juegos ahora estan en PSX y la gente los puede volver a >disfrutar, pero ademas ganando unas pelas verdad? entonces? si yo >quiero hacer una reedicion dentro de unos años?

Si a su autor no se le pone en la punta de las narices, está en su perfecto derecho, pero no es de recibo hacer algo así si tu intención es contribuir a la scene del MSX. Konami programó para MSX porque GANÓ dinero con el MSX. Como ve la oportunidad de GANAR MÁS dinero haciendo reediciones, las hace (aunque no para el original sino como emulaciones). Alguien que realmente quiera hacer algo por el MSX porque le guste, no debería pensar en reediciones para ganar más dinero.

>Yo no he dado una vision comercial, crees que creo que se deberia
>ganar dinero? no he dicho eso, digo que si sudo, ganar algo por ese
>sudor, no solo la satisfaccion.

Algo, en el momento. Una vez pasado el momento (meses, años, etc, según el producto) en una scene como esta es tontería empeñarse en seguir intentando obtener beneficio de ello. Al menos esa es mi opinión.

>SNK se a hundido por los emuladores, Sony a tenido que comprar un

SNK no se ha hundido por los emuladores. SNK se ha hundido por el estrepitoso fracaso comercial de su Neo-Geo Pocket.

>emulador porque este le hacia daño y ademas para usar su tecnologia

Sony ha hecho eso porque era un emulador comercial, sin embargo no ha arremetido contra ninguno de los emuladores gratuitos.

Saludos