At 16:48 25/01/2002 +0000, you wrote:
>> debería cuando menos darte igual -cuando no enorgullecerte- que
>> reprodujeran tu artículo, ya que con ello se está difundiendo tu
>> trabajo.
>Ya, pero si lo que quiero es difundir toda la revista en vez de
>solamente mi trabajo lo que tengo que hacer es intentar que se vendan
>esas revistas.
Hombre, se supone que estamos considerando sólo revistas y fanzines que ya
no se venden. Por supuesto que no se debe hacer con algo que está todavía
en el mercado.
>> manera legal, ni se prevé que se pueda conseguir de tal manera en un
>> futuro, máxime cuando se trata de productos de un sistema más que
>> muerto comercialmente, debería ser de libre distribución.
>Deberia? y si su autor no se le pone en la punta de las narices? creo
>que cada uno esta en su derecho. Todo el mundo tiene juegos de
konami >piratas no? pero konami no ha querido dejar sus licencias
libres, >porque esos juegos ahora estan en PSX y la gente los puede volver
a >disfrutar, pero ademas ganando unas pelas verdad? entonces? si
yo >quiero hacer una reedicion dentro de unos años?
Si a su autor no se le pone en la punta de las narices, está en su perfecto
derecho, pero no es de recibo hacer algo así si tu intención es contribuir
a la scene del MSX. Konami programó para MSX porque GANÓ dinero con el MSX.
Como ve la oportunidad de GANAR MÁS dinero haciendo reediciones, las hace
(aunque no para el original sino como emulaciones). Alguien que realmente
quiera hacer algo por el MSX porque le guste, no debería pensar en
reediciones para ganar más dinero.
>> El sistema está basado en sus usuarios, y no en las casas
>> comerciales, por esa razón debería ser justamente de buen corazón.
>> No digo que no se quiera cobrar algo por un trabajo duro, pero de
>> ahí a ponerlo como tu dices, una visión comercial del MSX... pfff...
>Yo no he dado una vision comercial, crees que creo que se deberia
>ganar dinero? no he dicho eso, digo que si sudo, ganar algo por ese
>sudor, no solo la satisfaccion.
Algo, en el momento. Una vez pasado el momento (meses, años, etc, según el
producto) en una scene como esta es tontería empeñarse en seguir intentando
obtener beneficio de ello. Al menos esa es mi opinión.
>> No entiendo bien este párrafo... ¿estás diciendo que lo que ha
>> hundido la scene MSX son los emuladores? Pues qué scene más debil
>> que se deja hundir por algo que hay en todos los sistemas y que
>> hasta ahora no ha hundido ninguna de las otras scenes...
>SNK se a hundido por los emuladores, Sony a tenido que comprar un
SNK no se ha hundido por los emuladores. SNK se ha hundido por el
estrepitoso fracaso comercial de su Neo-Geo Pocket.
>emulador porque este le hacia daño y ademas para usar su tecnologia
Sony ha hecho eso porque era un emulador comercial, sin embargo no ha
arremetido contra ninguno de los emuladores gratuitos.
Saludos