HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: ¿recordais? -------------->Recuerdo.

2004-08-08 16:57:40
Alfonso, acerca del MRC, tu puedes responder lo que quieras, que no hay 3 o
4 dioses, solo son los "guys" más activos.... yo he empezado posteando
cualquier cosa y ves, nada.... nadie se enoja..... y eso que preguntè de
todo..

Por otro lado, acerca de tu cuenta en el MRC, si la misma de nick era
"Alfonso", segùn los @, esa cuenta fue borrada porque el e-mail estaba mal,
y cuando mandaron una newsletter se dieron cuenta, el engine del MRC elimina
las cuentas mal registradas, tambièn lo hace de vez en cuando con cuentas
inactivas o duplicadas..... cosas de todos los sitios.... ya conoces....

Saludos

Flyguille

----- Original Message -----
From: "Alfonso" <dioniso072(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Sunday, August 08, 2004 2:36 AM
Subject: [hispamsx] RE: ¿recordais? -------------->Recuerdo.

    Me he puesto un poco nostálgico, y me ha dado por revisar un
poco la
historia del MSX; y de repente me encuentro con que
http://www.msxphoenix.cjb.net/  ¡sigue funcionando?, ¿os acordais
de este
proyecto?.

   Respeto ante todo! Aunque yo, personalmente, cuando me encuentro
nostálgico pienso en aquel juego de aliens (no ALIEN el 8avo
pasajero, que también!) sino en aquella conversión negro-amarillo
(OSTRAS !!! JODER!!! SSUURRVVIIVVOORR!!!!!) o en GUNFRIGHT, o en
RIVER RIDE, o en H.E.R.O., o en MASTER OF THE LAMP, o en KONAMI'S
SOCCER, o en KONAMI'S PING-PONG, o en KONAMI's TENNIS, o en NEMESIS,
o en GOONIES, o en aquél juego de TOPO SOFT (o ERBE) del punto de
mira, LES FLICS, GUN FRIGHT, ROAD FIGHTER, YIE AR KUNG-FU,
KNIGHTMARE, PIPPOLS, CIRCUS CHARLIE, SUPER COBRA, TIME PILOT,
ANTARTIC ADVENTURE, ATHLETIC LAND, ROLLER BALL, HOLE IN ONE, LODE
RUNNER, COMPUTER BILLIARDS, PITFALL 2, ZAXXON (DIOS MÍO!!!!! QUÉ
JUEGAZOOO), HYPER RALLY,  (ahora ha perdido algo, pero me harté de
jugar!!!), BEAM RIDER, BILLIARDS, JET SET WILLY II, DUNKSHOT,
EGGERLAND MYSTERY, SUPER SNAKE, CHOPLIFTER, WID KIDZ, DEATH WISH 3,
THE WAY OF THE TIGER, VALKYR (peasssshhhoooo juegorl), y hubo un
millón de juegos más pero NUNCA, y repito, NUNCA!!!, pensé en "MSX3
Specs", como especifican es esa página. Lo pensé en los 90, cuando
surgieron los rumores, pero mi época de bienestar YA había pasado.

   Mira, recuerdo un millón de juegos. Hoy mismo, he estado de
botellón (de ahí mis ganas de hablar) y recuerdo a amigos del MSX.
He hablado con uno de ellos.

Benito: "Quillorl, Alfonso, yo tenía un SONY de aquellos, recuerdas
cuando cambiábamos juegos?"

Alfonso: "Ostras, Benito!!! Quillorl in the nauerl!!! Calveichon in
the time!!! Cuanto tiempo! Pues acabo de presentar un par de juegos.
De los que a mí me gustan: NAVES! se llama T-VIRUS (tengo incluso un
cartucho hecho, con su carcasa y su pegatina, que me la hizo mi
hermano (bueno, un secreto desvelado) y otro de dados. A ver si te
pasas por mi casa. Tengo un millón de juegos originales (casi todos
los Konami, jarl!) y muchísimos otros, e incluso he tenido 4 turbo-
r's".

Benito: "Turbo-r's??? Ezzo qua e lo qua é?"

(para este hombre un turbo-r no sería un MSX, no lo conoció, y
cuando le hablo de MOONSOUND, IDE/SCSI, CDROM, DISCO DURO, GFX
9000, ... este chaval lo va a flipar cuando se lo enseñe TODO.
Aunque me va a decir que eso no es MSX (y creo que le voy a dar la
razón). Y las tabletas gráficas (Philips y una japonesa de la que no
me acuerdo), FM, SCC+, ASCII joysticks, konami's pads, ... Le dije
que si se acordaba del METAL GEAR, me dijo que sí y le
dije: "Chavarl! Yo pagué 180 euros holandescos por el 2 ...". Creo
que lo flipó, pero no del modo que yo creí que lo fliparía. Creo que
pensó algo así como: "Chaval! Necesitas un tiro en el cerebro! O
algo parecido".

A lo que voy. "MSX3" es una UTOPÍA del MSX sobre todos los
ordenadores/consolas. NO VA A SALIR UN MSX SUPERIOR A LA X-BOX O A
LA PLAYSTATION 2! (pero siempre van a sacar dinero de nosotros, si
se lo proponen; bajo el nombre de MICROSOFT o de MSX ASSOCIATION).
El MSX revival no está en sus manos, está en nuestro dedos, como
programadores. Es decir; no hay REVIVAL, porque estamos MÁS vivos
que nunca. Nunca ha habido que revivir. SIEMPRE hemos estado aquí,
con más o menos éxito. Y creo que ahora, el MSX(1) tiene más éxito
que nunca.

MATRA fue un REVIVAL para mí, en cierto sentido, porque estábamos
amamonados,  (sé que no lo fue para muchos), pero trajeron un
despertar al MSX, algo nuevo, nuevas técnicas para todos. Eso no se
puede negar. Y MKII está, de nuevo/todavía, aquí. Fue MSX2, pero hay
que reconocer su buen hacer con la norma MSX de hacer juegos para la
mayoría de usuarios (MSX2) con música PSG.

En la MRC, está demostrado que, hay malos rollos. Uno se tiene que
plantear si responde a alguien o no, o si hace una pregunta sin
ofender a los dioses; que son dos o tres.

Que prime el buen rollo, que salgan iniciativas, que hagamos juegos
(en España y Brasil se siguen haciendo), que se publiciten los
juegos (todavía no entiendo que no haya salido el COMPUTER WARS en
la HispaMSX.ORG) y que no hagamos caso a los malos rollos, que
suelen venir por el mismo lado (todos sabemos por dónde y esto es
muy triste).

Esta escena se sigue desde las NIHONGO A, B, C, 1, 2, 3 y 4 (último
número). Las vuelvo a releeer y veo el mismo pánico de siempre.
Desde el final MSX-CLUB todo el mundo se volvió paranóico (que, por
cierto, en el último número se lanzó una teoría sobre el final
catastrófico del MSX, en plan Fuster, que se volvió asunto de mofa
por muchos en los 90, porque el pobre hombre la cagó). Después las
emeseskes (chavales, todos los que quieran aprender ensamblador y
trucos varios del VDP tienen un manual de supervivencia aquí). Las
grandes casas nos abandonaron (empezando por Konami, que se pasó a
las consolas) pero eso no fue el fin, es decir, el MSX no se fulminó
de repente. De hecho está mejor que nunca. Por dios! Cada vez salían
más y más juegos conversionados de SPECTRUM en casete, en amarillo y
negro, y hoy día creo que explotamos (o se explota) el MSX en mucha
mayor medida que antes.

Bueno, mañana me arrepentiré de todo esto y diré que yo nunca jugué
al SURVIVOR o que no conozco el GUN FRIGHT (uno de mis juegos
favoritos), y que viva la MSX ASSOCIATION, que nos van a traer lo
mejor. Que nos dejemos de juegos ilegales como el GURU LOGIC, que
eso sólo nos traerá males! ;) (brominauerls a parte)

   Anda que vaya castigo os ha caído conmigo (no pararé hasta que no
os hunda).

   Esto es un miniresumen. Hay muchas más cosas. Si alguien responde
supongo que se las irá encontrando.

Un saludo.

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html