Nas:
Me gustaria dar mi humilde opinión sobre la actitud de la peña en el tema de la
preservacion y los metodos "preservativos".
¿Que fin se persigue con la preservacion? ¿Jugar o hacer copias? El 1er caso lo
dudo mucho. El 2º caso es lo mas probable y si es posible dejar constancia de
quien se ha currado tal o cual version mejor.
Si tu fin es jugar, seguro que lo puedes hacer sin necesidad de crear nuevos
formatos. CAS es perfecto para emuladores y hacer un WAV esta tirao, solo
necesitas un cable. Si ademas eres muy perfeccionista y quieres que no haya
nada ruido , la solucion es usar programas de (re)generacion de ondas. Los hay
a patadas y para todos los gustos.
Lo que no comprendo es:
¿Porque se considera que hacer una copia de un juego es hacer algo por el
sistema?. Si fuera asi, miles de personas han colaborado de esta manera a lo
largo de la vida del MSX. ¿Que se valora mas, el trabajo del programador que se
quiere preservar- que segun muchos , incluido yo , en el caso de los juegos en
cinta la moyoria no daba la talla - o el que simplemente copia?
¿Porque TZX preserva y otros no? Ademas de no ser (de momento)compatible con
ningun MSX/emulador no es reversible. Es decir no se consigue una cinta
original teniendo un TZX. Mi posicion es favorable al TZX, pero por favor q no
lo vendan como la solucion a todos los males. Al final lo que cuenta es tener
en la RAM todos los bytes en el orden correcto y punto.
No se me ocurren mas porques de momento :)
Saludos y paz hermanos! :)
PS: ah! ¿Porque a la mayor base de datos de juegos (en cinta) no se le ha
pedido nada en absoluto? ¿Es extraño no?
PS2: y por cierto ¿como se deberia guardar la información del ADN? ¿como una
molecula en un frasco (WAV) o como una secuencia ordenada de C-T-G-...(CAS)? :)
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