HispaMSX

RE: No Subject

2005-03-28 13:15:31

A ver os respondo uno a uno:

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Francisco Alvarez <Saeba@h...>
escribió:
Primero, soy Zabado78, uso este nick pq no me acuerdo de la
contraseña
de Zabado78.

Hostias sí, con el nombre de antes no te había reconocido,
ahora me
queda todo muy claro. XDDDD
Algún día conseguiremos que todo el mundo "dé la cara"...
(os he dicho
que me gustan las normas?).

Siempre hay alguien que no se entera, ya veras. Y por lo de dar la
cara, que quieres, mi DNI?

Antes de nada, si no vais a volcar cintas pq dudais de mis
conocimientos o del proceso, hay un largo hilo en hispamsx sobre
el
tema llamado Preservacion.

No es esto hispamsx? Juraría que hace aaaaños que lo es...

Que yo sepa esto es yahoo groups, y aqui tienes el largo hilo
http://www.hispamsx.org/ftopict-187.html

Antes de nada, pq no mandais a freir esparragos la lista de
correo de
Yahoo, y usais Hispamsx para hablar? Es que no entiendo el pq de
dos
foros para una comunidad tan tan pequeña...Aunque despues de
leer
lo
que he leido en la lista de Yahoo me creo cualquier cosa.

Porque los que iniciaron esta lista venían de las Red BBS y
similares.
Porque es mucho más cómodo contestar offline que online y
porque
permite
ambas cosas. Además, es mucho más rápido bajarte todo el
correo en un
momento (modo texto) y leerlo/contestarlo que tener que ir
visitando
páginas y foros.
Hay miles de premios para preferir esta vía...

Y sobre lo que has leído... tenía relación con el tema que
nos reúne o
era sobre las políticas de yahoo al darte de alta? ;)

Tio, que los foros de las paginas web tb se pueden mandar como listas
de correo, igual no estoy yo en unas cuantas asi. Los foros de
Hispamsx.org se pueden configurar para mandarte el "digest" para
leerlo offline.(No se si esta configurado asi). Pero vamos, solo opino
que no se para que hay dos sitios para hablar(esto divide aun
mas)...pero bueno, cosas peores se han visto

Es coña, pero a tu frase "Si conoces a alguien asi presentamelo
que sera
un placer." Yo creo que soyunnazgul te dio mi correo unas cuantas
veces.

Me encanta ver que este mundillo está lleno de gente con
estudios. :)
De todas formas, es mejor que vengas directamente y te expliques
antes
que hacer la gente te persiga. Por lo menos si quieres convencer a
la
gente de algo en particular...

Como te he dicho mas arriba, ya intente hace mucho tiempo de
hacerlo...la gente es dura de pelar.

Bueno voy al grano que esto va a ser largo. Logicamente me vuelvo
repetir lo que ya escribi, pero como sois muy vagos para leer lo
anterior ahi va lo que pretendo:

¿Escribiste? ¿Dónde? Igual se me pasó el mensaje
antiguo... o eso o no
me convenció y lo olvidé. XD

Tambien creo recordar que Karloch y cazpo cap, posieron en la lista
correos apuntando a la pagina web de hispamsx sobre el tema. Ahora que
algunos paseis de hacer un simple click y leer...ya no es mi problema.

Primero: YO VOY A PRESERVAR JUEGOS
Segundo: YO VOY A PRESERVAR JUEGOS

Eso es lo que yo siempre he entendido.

Pos otros no la verdad.

Perservar juegos: Consiste en hacer que los juegos, sin ALTERAR,
perduren en el tiempo.

Pero esos juegos estarán bien, no? Porque claro, en binario es
fácil
que
no se alteren, pero si en el primer paso no se consiguió lo que
se
esperaba...

Pq creemes que un buen cargador usa un byte como checksum??, o Pq el
winrar o el winzip guardan el CRC32??

Ahora que el MSX, si usa el cargador de la Bios, vamos jodidos, pq no
tiene de eso, y se tiene que hacer viendo la integridad fisica(cada
byte empieza por un 0 y acaba por un 1), y cada 1 esta respresentado
por dos ondas cortas. Ademas de esto, tendremos la posibilidad de
comparar diferentes volcados, de ahi repito, que dos volcados o mas
por cara es necesario.

Por fortuna, el Cargador Speedlock es muy usado, y este tiene
checksum.

Asi que, los que quereis preservar las cintas, pos mira, teneis
que
haceros con una maquina que le metes una cinta y te materializa
una
igual a nivel atomico, vamos algo asi como clonar personas pero
para
objetos. No se donde las venden...

A mí no me interesa preservar las cintas (de hecho por eso las
tiré
todas!!! XD). Bueno, todavía me queda alguna japonesa original...
claro,
que nada duele más que haber tirado el Batman, el HoH o el
Monty. :P

Puestos a mejorar lo que tenemos en MSX, pues quiero una copia
exacta
bit a bit de lo que tenía que llegarle al MSX para interpretar.
Es
eso, no?

Si, es eso.

Los que quieran preservar la onda transportadora, pos hombre, he
visto
tios frikis por ahi, pero a ese nivel aun no. Ademas, como se
preserva
eso, es decir como "inmortalizas" algo al 100% que desde su
creacion
esta ALTERADO, y que es infinito con valores discretos, si alguien
sabe un metodo general, que no lo diga, que tiene el Novel en su
bolsillo.

¿De veras crees que alguien ha hablado de preservar la onda?

Vuelve a leer los mensajes que han posteado por aqui, y ya me diras,
con cosas como "Digitalizar", "obtengo la onda sin ruido"...A que se
refieren(Y no creo que a una cancion de los chunguitos).

Y bueno, ya no te digo el post del señor Darth Fistro, que logicamente
paso de contestar, no pq lo pusiera para saber de que hablo
desconfiando plenamente en mis conocimientos curtidos a base de
dormirme en la clase del profesor, si no que logicamente confundio
peras con naranjas, pq conceptos de la EGB como timbre, tono,
decibelio...no los necesitas saber para hacer esto, simplemente pq
para medir las cosas no necesitas saber cuanto pesan...

Pero claro esos valores estan codificados en la cinta, y esta se
estira, se acorta, la rotacion del medio hace que cambien....A mi
me
da igual, simplemente si se que un 1-Bit de una cabezera BASIC
dura x
ms, pos eso le meto y punto. Tambien puedo meter el valor medio de
todos los 1-bits, pero bueno, esto seria mas preciso cuantas mas
cintas volcarais. Es decir, uso valores ideales. Este tema es
peliagudo y no apto para cardiacos. Aun asi tranquilos que los
pulsos
orignales seran preservados tb...

Tanto valor discreto, ideal, etc... me da dolor de cabeza... qué
recuerdos. XD
De todas formas, no sé si siempre será una buena idea como lo
explicas
en el ejemplo... Claro, que tampoco sabría darte una solución
alternativa, pero preferiría que cada juego tuviese "su
duración".

Es que no es un ejemplo, es ASI como se va a  hacer, lo de usar
valores IDEALES versus "Promedios de Pulso", aun lo tengo que pensar,
pq de esto hay detractores y que estan a favor. Ya lo pensare, por
ahora que no es necesario, pero ya se discutira...

Si no os enterais de nada, da igual, hacer como Bush, hacer las
cosas
sin pensar y volcar todo a WAV(y varias copias).

Y después te votamos en las generales, no? XD
Siempre hay gente que quiere enterarse antes de votar... es
lícito, no?

Y que quieres que haga? Que os explique en plan tecnico a lo barrio
sesamo, si quereis saber mas, google es vuestro amigo, iros a la
pagina del WorldOfSpectrum y leeros toda la informacion, tragaros todo
lo que discutieron en el Foro...Despues os vais a la del C64, y os
leis tambien como hacen ellos, os leis toda la informacion de los
loaders para saber como funcionan, y tambien os comeis la cabeza pq el
TZX esta mal, pq los del C64 no usan el TZX, y un sin fin de cosas...

Si volcar, vais a tener que volcar por igual, no perdeis nada, y
teneis mucho que ganar. Incluso si yo lo hiciera todo mal, al menos,
tendriais las cintas para hacerlo mejor...

Y tranquilos que esta todo controlado, la cosa tendra calidad, no
se
sacaran juegos que despues hay que cambiarlos, asi que
tranquilos. Que
no cunda el panico.

Vas a verificar juego a juego que puede terminarse porque no hay
ningún
byte cambiado que haga que se cuelgue en un cierto punto? :|

He dicho 20K veces que si, que me voy a matar, para eso estoy haciendo
la aplicacion. Que no es un makeTZX mas, que sepas, que hackear el
programa de crear TZX para el MSX es una chorrada, pero yo lo estoy
haciendo de otra forma mejor...

Mira lo mejor, es que espereis pq esto va a llevar tiempo, y cuando
este todo acabado me criticas lo que hice mal, mientras yo sigo
programando como un cabron en lugar de darme paseos por la calle...

Se me olvidaba, aunque ya lo han dicho otros. No useis el Bit
recorder
ese o lo que sea eso, hacerlo con una minicadena normal y
corriente y
quitarle los filtros de la minicadena de Bass, Boost... vamos
todas
esas chorradas de mejorar la calidad...

¿Puedes darnos una explicación más interesante para este
párrafo? Lo
digo desde la más grande de las ignorancias y sabiendo que
siempre he
obtenido mejores resultados con un bitcorder...

Que los quieres tecnicos o a nivel de usuario???
Digamos que el Bitcoder es algo viejo y primitivo, que los filtros
Analogicos pos son de la epoca de los dinosaurios, y que los filtros
digitales les 20000000000000000000000 vueltas.(Logicamente para el
tema que se trata)

O aun no sabes que tratar los datos digitalemente(Al procesar la onda)
se obtienen mejores resultados???

Y ni se os ocurra usar programas para aplicarle filtros a la
onda. Ya
me molestare en hacerlo yo. Otra cosa, si una cinta no os carga,
da
igual, a mi me podeis mandarla que igual podre arreglarla.

Alabo tu espíritu. Hay que echarle muchos huevos para verificar
una por
una todas las cintas que hay...
Máxime sabiendo que la gran mayoría de soft en cinta de MSX
es patético
salvo en contadas excepciones... vamos, como en Spectrum. Cada
día
tengo
más respeto por la comunidad del Speccy y todo lo que hacen... :)

Saludos!

Pos la verdad, gracias, poca gente sabe en la matada que me he metido,
decirte que los del proyecto CAPS(http://caps-project.org), que
preservan discos del Amiga, llevan años en esto(En realidad
empezaron,
si no he leido mal en 1999).

Y si, por si alguno no se ha dado cuenta, los Discos del MSX tampoco
estan preservados...Ahora es cuando el tipico pardillo me saltara(como
me saltaron en MSX.ORG), que si DFI lo puede hacer, que si con el
X-copy del amiga tb....pero bueno, esto es otro tema(Tan parecido como
la gente que piensa que CloneCD puede copiar un CD con proteccion
SAFEDisk).

Saludos.