HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: No Subject

2005-03-28 18:01:50

Saludos!
Personalmente y por lo que a mi me atañe,yo NUNCA he puesto mi nombre en un wav por el simple hecho de que sea conocido (que lo dudo mucho) Lo mas logico es pensar que van a haber 2,3,4 o mas copias de un wav...y al tipo que vaya a revisarlos y compararlos,supongo que le vendra mucho mejor tener una referencia de cual es "este" o cual es "el otro",no crees? Es mas,una vez se haya hecho el TSX,el nombre del que haya hecho el wav,ya no va a estar ahi ;)
Cuidense

From: Maso JOSE <jvicentemz(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] RE: No Subject
Date: Mon, 28 Mar 2005 15:45:52 +0200 (CEST)

Nas:

Me gustaria dar mi humilde opinión sobre la actitud de la peña en el tema de la preservacion y los metodos "preservativos".

¿Que fin se persigue con la preservacion? ¿Jugar o hacer copias? El 1er caso lo dudo mucho. El 2º caso es lo mas probable y si es posible dejar constancia de quien se ha currado tal o cual version mejor.

Si tu fin es jugar, seguro que lo puedes hacer sin necesidad de crear nuevos formatos. CAS es perfecto para emuladores y hacer un WAV esta tirao, solo necesitas un cable. Si ademas eres muy perfeccionista y quieres que no haya nada ruido , la solucion es usar programas de (re)generacion de ondas. Los hay a patadas y para todos los gustos.

Lo que no comprendo es:

¿Porque se considera que hacer una copia de un juego es hacer algo por el sistema?. Si fuera asi, miles de personas han colaborado de esta manera a lo largo de la vida del MSX. ¿Que se valora mas, el trabajo del programador que se quiere preservar- que segun muchos , incluido yo , en el caso de los juegos en cinta la moyoria no daba la talla - o el que simplemente copia?

¿Porque TZX preserva y otros no? Ademas de no ser (de momento)compatible con ningun MSX/emulador no es reversible. Es decir no se consigue una cinta original teniendo un TZX. Mi posicion es favorable al TZX, pero por favor q no lo vendan como la solucion a todos los males. Al final lo que cuenta es tener en la RAM todos los bytes en el orden correcto y punto.

No se me ocurren mas porques de momento :)

Saludos y paz hermanos! :)

PS: ah! ¿Porque a la mayor base de datos de juegos (en cinta) no se le ha pedido nada en absoluto? ¿Es extraño no?

PS2: y por cierto ¿como se deberia guardar la información del ADN? ¿como una molecula en un frasco (WAV) o como una secuencia ordenada de C-T-G-...(CAS)? :)