Saludos!
Personalmente y por lo que a mi me atañe,yo NUNCA he puesto mi nombre en un
wav por el simple hecho de que sea conocido (que lo dudo mucho) Lo mas
logico es pensar que van a haber 2,3,4 o mas copias de un wav...y al tipo
que vaya a revisarlos y compararlos,supongo que le vendra mucho mejor tener
una referencia de cual es "este" o cual es "el otro",no crees? Es mas,una
vez se haya hecho el TSX,el nombre del que haya hecho el wav,ya no va a
estar ahi ;)
Cuidense
From: Maso JOSE <jvicentemz(_en_)yahoo(_punto_)es>
Reply-To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: Re: [hispamsx] RE: No Subject
Date: Mon, 28 Mar 2005 15:45:52 +0200 (CEST)
Nas:
Me gustaria dar mi humilde opinión sobre la actitud de la peña en el tema
de la preservacion y los metodos "preservativos".
¿Que fin se persigue con la preservacion? ¿Jugar o hacer copias? El 1er
caso lo dudo mucho. El 2º caso es lo mas probable y si es posible dejar
constancia de quien se ha currado tal o cual version mejor.
Si tu fin es jugar, seguro que lo puedes hacer sin necesidad de crear
nuevos formatos. CAS es perfecto para emuladores y hacer un WAV esta tirao,
solo necesitas un cable. Si ademas eres muy perfeccionista y quieres que no
haya nada ruido , la solucion es usar programas de (re)generacion de ondas.
Los hay a patadas y para todos los gustos.
Lo que no comprendo es:
¿Porque se considera que hacer una copia de un juego es hacer algo por el
sistema?. Si fuera asi, miles de personas han colaborado de esta manera a
lo largo de la vida del MSX. ¿Que se valora mas, el trabajo del programador
que se quiere preservar- que segun muchos , incluido yo , en el caso de
los juegos en cinta la moyoria no daba la talla - o el que simplemente
copia?
¿Porque TZX preserva y otros no? Ademas de no ser (de momento)compatible
con ningun MSX/emulador no es reversible. Es decir no se consigue una cinta
original teniendo un TZX. Mi posicion es favorable al TZX, pero por favor q
no lo vendan como la solucion a todos los males. Al final lo que cuenta es
tener en la RAM todos los bytes en el orden correcto y punto.
No se me ocurren mas porques de momento :)
Saludos y paz hermanos! :)
PS: ah! ¿Porque a la mayor base de datos de juegos (en cinta) no se le ha
pedido nada en absoluto? ¿Es extraño no?
PS2: y por cierto ¿como se deberia guardar la información del ADN? ¿como
una molecula en un frasco (WAV) o como una secuencia ordenada de
C-T-G-...(CAS)? :)
---------------------------------
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
*HispaMSX. La mailing-list de MSX en castellano*
Para cualquier duda: hispamsx-owner(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos
hispamsx-unsubscribe(_en_)yahoogroups(_punto_)com
http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html