HispaMSX

Futuro y presente del MSX

2000-03-12 15:41:24
Hola!

Me gustaria comentar en primer lugar que , despues de pasarme unos dias sin
leer el correo, de repente me
han llegado unos 150 mensajes (entre unas cosas y otras) y que he tenido que
hacer un "filtrado" rapido,
para no pasarme una semana leyendo el correo.

He leido varios mensajes un tanto pesimistas sobre la situacion actual del
sistema o su futuro incierto y
creo que no estoy de acuerdo en absoluto.
Si analizamos friamente el estado actual y lo comparamos con "el pasado", creo
que se puede hablar muy
positivamente de ello. Si echamos la vista atras, cuando el MSX-1 funcionaba "a
toda maquina", algunos
"privilegiados" tenian MSX-2 y teniamos vagos runores de un nuevo MSX-3 (o algo
asi), nos atiborrabamos
con las ultimas novedades MSX-espectrunianas, como si fueran una autentica
maravilla y comprar un cartucho
carisimo era todo un logro.
Creo que en la actualidad, nos hemos vuelto demasiado exigentes y, teniendo en
cuenta que ninguna compañia
profesional apoya al sistema, no podemos exigir de un puñado de desarrolladores
AFICIONADOS un trabajo
serio (no digo con la misma calidad, afortunadamente) y puntual que responda a
las espectativas que se
hayan creado entorno a un producto, una demo o un rumor.
Si en un momento dado se muestra una demo de un juego o un programa en fase de
desarrollo, pues (yo por lo
menos) me alegro de ver que alguien sigue poniendo su granito de arena y no se
olvida del sistema. Y si
luego dicho programa/juego no se termina, o se termina y su calidad de
presentacion no es la "exigida",
pues no debemos ver esos "detalles" sino solo pensar el esfuerzo y tiempo
empleado y comprarlo (o no). No
creo que nadie tenga derecho a exigir que un programa se termine o protestar
porque no sale en el tiempo
previsto, porque (como ya se ha comentado) con el MSX nadie sa va a ganar la
vida. Todos estamos en el
sistema por hobby y lo usamos porque tiene ese "noseque" que no encontramos en
otras maquinas, aunque sea
cargando el juego mas simple y obsoleto que tengamos (no?).

Esta claro que para que el MSX SIGA funcionando no hacen falta ni discos duros,
ni Moonsounds, ni Z380, ni
nada por el estilo (que conste que siempre he apoyado a la Z380), solo ganas de
echar una partidita o
hacer ese programilla que teniamos en mente hace tiempo, o pasar un buen rato o
simplemente, disfrutar con
un peazo programa que no ocupa 20.000 megas y necesita un Peñastium a
chorrocientos megachurros para
"mediofuncionar" y no se cuelga porque no tenemos la ultimisima version de los
drivers noseque (el MSX es
plugandplay de toda la vida).

Lo que quiero decir con esta parrafa, es que el MSX sigue vivo, la pasada
reunion de Madrid no significa
nada negativo y que en 5 minutos voy a apagar el PC, para ponerme a programar
unas cosillas en el MSX, que
hace tiempo me rondan por la cabeza...

(Que cada uno reflexione subjetivamente y saque sus propias conclusiones ... y
apaga ya esto y enciende tu
MSX!!!!)

Saludos,
Ivan Isidro