HispaMSX

Sobre lo del C+

2000-03-12 01:53:14

Hola,

Creo que he borrado algunos mensajes que no debia, porque me he
encontrado con esto por ahí enmedio y no se de donde viene, así que
igual voy un par de mensajes atrasado, ya me perdonareis :)

Pues hay gente que sigue riéndose del descodificador del +.

Pues me alegro, que sigan riendo.

La verdad es que no es esa mi intención, pero cada vez que (desde que
salió en la Hnostar) alguien comentaba este tema se descojonaba. Por lo
menos (y quizá) es gente que no os conoce... simples humanos incrédulos
en el saber del mundillo...

Pues que se vayan riendo tambien de los Moai Tech, que Manuel Dopico me pidió
la documentación para hacer ellos el proyecto. Ya que S.T.A.R. lo quemó todo,
Dopico supongo que pensó que no estaría mal reemprender el proyecto y que Moai
Tech Hardware Division la hiciera de nuevo.

Vale, por lo que veo el tema a tratar es el famoso decodificador de
C+...
Bien, para ser sincero yo no soy de los que se rieron, pero tampoco me
lo creí de todo... es decir, supongo que algo se podría hacer, pero si
bien la decodificación por soft (la que se hace en los PCs) me parece
bastante compleja, no entiendo cómo pudisteis hacer un diseño por hard.
Y conste que yo soy de los que se interesa por el tema y no me
importaría perder tiempo y dinero en un proyecto así (teniendo en cuenta
que mis conocimientos electrónicos son limitados pero "en continuo
crecimiento"), pero me gustaría saber más sobre cómo pensabais hacerlo.

Así que, venga, que se cachondeen de Moai Tech tambien.

En parte comprendo lo del cachondeo, porque más de uno seguro que no
podrá hacer esto con su PC a 100 Mhz y en consecuencia desconfia de que
se pueda hacer en un MSX a 3'5... claro está que si la cosa se hace por
hard es otra historia.

¿Alguna vez habrá alguno pal digital? ¿o a caso se os resiste el
algoritmo que utiliza?

creo que ya lo hay... bueno, en realidad creo que los mismos sirven,
solo que el problema es el "receptor" que, entre otras cosas, vale una
pasta y hay que tener la perabolica esa...
La cuestión es que los algoritmso que se usan para descodificar por soft no
son los "legales", es decir, no es que simulen la tarea de un
decodificador y obtengan una forma de decodificar "limpia", sino que
mediante un metodo alternativo bastante bruto, consiguen el mismo
objetivo... Como si en lugar de intentar abrir una puerta al estilo
manitas metiendo un clip por la cerradura, fueras a lo bruto pegando
coces hasta derribarla...

Siempre he dicho lo mismo, que yo no sé como funcionaba técnicamente el
aparato. Lo que sí sé es que quien decodificaba la señal era la placa, y
pasaba a través del MSX.

Existe alguna posibilidad de obtener algún detalle más? Vamos, que no
estoy pidiendo esquemas, sino simplemete que tipo de componentes se
pensaban usar...

Supongo que debe ser igual que el de pecera, que
quien hace el trabajo 'sucio' es la decodificadora, en otras palabras, que
quien decodifica la señal es la placa y no la pecera.

En realidad no es así. Los decodificadores de PC son por soft. El hard
es solo para "pillar" la señal de TV (es una tarjeta de TV normal y
corriente), y no funcionan tan "malamente" como he oido por aquí que se
decia... de hecho yo estoy bastante contento con los resultados XD

Ramón