HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: tribulaciones sobre el MSX

2000-03-10 14:47:57

Manu / Debugger wrote:

From: Manu / Debugger <g(_punto_)manu(_en_)teleline(_punto_)es>

Hola!

Si y no. El ordenador está muerto desde hace ya siete años (le doy unos
añitos de más, que en el 93 salió el MBSP).

Mm.. Ahora si, TU FLIPAS :D El MSX estara vivo mientras nosotros lo
utilicemos. El unico ordenador muerto es el PC.

Valla... no tenemos el mismo concepto de muerto... Aunque a mí el PC me
sigue pareciendo una mierda, pero una mierda útil en algunas ocasiones.
Simplemente me refiero a que no hay compañías que le den su apoyo como
antes. Siempre estará vivo en mi habitación.

Lo que nosotros hacemos es
usarlo, pero eso no quiere decir que "viva".

No es lo que me parece a mi.

¿Le has oído respirar? X-DDDDDDD
Si es así era el ruidicillo del PSG. X-DDDDDD

Simplemente (y sobretodo
estos últimos años) lo único que hace es mantenerse en el limbo, mientras
nosotros, los "verdaderos" usuarios, quienes hemos pasado lo mejor y lo
peor con él, queramos.

Define "verdadero" usuario.

¿Debo hacerlo?
Creo que todos los que somos, estamos y seguimos con él. Para mí no hay
distinciones como otros piensan. ¿No eres usuario por no comprar? Para
mí sí. y con ello no pretendo entrar en política.

¿Pero qué coño queréis? ¿Jugar hasta la saciedad con los juegos de la
Coleco?

Yo tengo 26 o 27 juegos de coleco. Son geniales. ¿Tienes alguno? Me paso a
pillarlos por tu casa. :)

¿En ROM o en imagen de?

Yo la verdad es que no lo entiendo.

Esque a nosotros nos gustan los juegos de verdad :)

¿Y crees que a mí no? ¿Crees que juego mucho a la PSX? (a no ser que
sean juegos que merezcan la pena, claro).
¿Crees que no me jode que me critiquen los gilipollas que se ríen de mí
pq me pillo pa la PSX títulos como el Gradius DeLuxe Pack y no otros
como el Tomb Raider?
Sinceramente sé qué juegos me gustan tanto o más que tú.

Esa es una opinión aceptable, pero no olvides que los consumidores siempre
tienen la razón.

Los consumidores JAMAS tienen la razon, por eso son simples marionetas a
manos de las grandes empresas. Recuerda, JAMAS.

Cuando digo consumidores digo los de MSX. O te parece que no tenemos
razón? ¿Considerás que no tengo razón por odiar a Bill Gates y a
Micro$oft y sin embargo sigo utilizando los Güindous?

¿Y el Screen 5 no lo es? ¿Por qué no se ha utilizado el Screen 4 en los
juegos comerciales (no todo lo que se debiera)?

¿Que diferencia hay entre los diferentes screens? En mi libro solo tengo
informacion hasta el Screen 3 :(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

Te pasa lo mismo que a mí. Que sólo tenemos libros del MSX1. Yo los
conozco (más los standards como el 5,7,8,12). Que de los otros te hablen
los que los conocen con profundidad y de estos últimos tb, que me duelen
las manos de tanto escribir, son las 14:38 y estoy en la Uni cuando me
queda más de una hora de metro para volver.

Seguro que yo defendía el
PSG cuando no tenía FM y decía ¡coño, como suenan los YS sin aparatejos!
Pero después descubría que podía ser mejor sin salirte de plataforma.

Pues a mi no me termina de convencer el FM... PSG AL PODER!

Hombre, reconozco que mi auténtica devoción es el SCC, pero el FM...
¿Has escuchado el Dragon Slayer VI? (y no digas que no te mola que me sé
de un Óscar que no te lo perdonaría).

Sí, hace más de diez años. Pero... ¿Quién se acuerda ya de aquello?

Yo. Y no soy el unico por lo que veo :)

Lo decía filosóficamente, que creo que casi todos los que estamos aquí
empezamos face bastante tiempo.

¿Vamos
a estar toda la vida jugando con sprites por hard?

Ey, a mi me gustan :D

Y a mí. Pero no por eso discrimino a los bitmaps.

¿Siempre nos tenemos
que limitar a 64 KB pq otros no tienen más RAM?

Yo prefiero limitarme a 128kb.. Lo minimo que tienen los MSX2 :)

Estás equivocado. ¿Conoces el F900?
Pero bueno, eso de la RAM es lo de menos (o no, según se mire).

La verdad es que casi todos (no sé si todos) salían de fábrica con 64KB
de RAM (o por lo menos los 2+). Los TurboR no.

El usuario no es gilipollas si es lo que quieres decir. Tiene criterio y
si no no estaría usando el MSX a estas alturas.

Siento discernir, pero ya me he encontrado varios casos de usuarios
gilipollas... Y tienen MSX. No, no lo digo por ti :) Los he visto en
persona...

No me jodas. No creas que había pensado ni un instante en que te
referías a mí, puesto que sería de mal gusto, cuando yo sólo utilizo mis
tesis en mis escritos.

Yo creo que sí.
Mira, el MGS es el mejor juego de la PSX y no por ello vale más caro que
los demás... (a no ser que lo quieras con todo, claro).

MGS? Que juego es ese? Ningun juego es mejor que Ridge Racer 1. Ese juego
encapsula todo lo bueno de esa consola, no como toda la basura que ha salido
despues.

Es el Metal Gear Solid.

[Hablando sobre SBB]

- Es el juego mejor programado que he visto en tiempo (claro, que esto ya
se facía en el 81).

No se si sera el mejor programado, no tiene importancia. Esta programado de
puta madre como poco.

Me refería dentro del MSX. (Con lo bien que programan en PC (sino mira
el Windows 2000 X-DDDDDDD) X-DDDDDDD).

- Es el mejor presentado. - Tiene un scroll cojonudo cuando pulsas las
cuatro teclas (me lo enseñó el David).

La caja es brutal. El manual es brutal. Los graficos son brutales. (Si, son
brutales, y quien no lo vea es porque no esta hecho el juego para el)

Yo lo veo. Parece en manos de profesionales.

- Sonido aceptable por no decir de pm... Y no sigo que me da algo...

El sonido es exactamente como tiene que ser.

Sip.

Pero... ¿qué hago gastándome una pasta por un juego en el que tiempo atrás
invertí horas y horas destripándolo en su versión recreativa?

¿¿?? No confundas al Amidar con SBB, porque no son el mismo juego.

Lo sé, pero tienen un extraño parecido, ¿no crees? Hasta D.M. ¿?¿? lo
comentó en su día, cuando yo ni lo había visto.

Y ojo que
reconozco que esta es una mala escusa, pero alguna gente sabe pq no lo
compré en la última ru de Barna y que no es precisamente por esa escusa.

Pues te recomiendo comprarlo. Los buenos juegos SIEMPRE hay que comprarlos,
porque eso sirve para que continuen saliendo buenos juegos.

Lo sé.

Yo siempre antepongo mis juegos a los de cualquier otra plataforma. Pero
estamos limitados en software comercial...

¿Para que quiere un usuario de MSX software comercial de ese?

¿No te gustaría un SD Snatcher 2? ¿Y un Salamander 2 versión MSX? ¿Y un
Aleste 3?

no olvides que los usuarios de
Amiga tienen pocos juegos de empresas japonaris, y no les cuesta hacerse
juegos similares en calidad a los que les hacían (a pesar de que he visto
algunos muy buenos en potencia).

Para amiga hay muchos juegos japonaris, lo que pasa es que hay MILLONES del
otro tipo. Como apydia II por ejemplo.

¿Es ese de naves que me comentaron que era tan brutal?

Pues hay gente que sigue riéndose del descodificador del +.

Pues a mi no me hace ninguna gracia. Yo quiero uno.

Yo tengo uno. Pero si fuera pal MSX pos muchísimo mejor, no crees?