HispaMSX

SONYC

2000-11-23 21:15:51

    Hola.

    Al final ha ocurrido lo que me temia, con este tipo de respuestas
estaremos siempre igual, tu no comprendes lo que yo intento decir y yo
tampoco comprendo lo que tu me respondes, así que solo te voy a contestar al
resumen que es lo que creo que nos importa a todos.

Creo que esta discusión se podría resumir en:

    - Tu opinas (o al menos eso he entendido) que el Sonyc te
decepcionó mucho, que te esperabas algo mejor y que sabrías
hacerlo en screen 4 mejorándolo bastante. Incluso arreglando
ese imperdonable fallo de programación que es la aceleración
en las caidas. Además defiendes que vuestros juegos explotan
al maximo el MSX (traducción propia: no se pueden mejorar
vuestros juegos).

   Mi opinión es que una gran parte de la fama que ha tenido el juego SONYC
es debido a que su parecido visual al de SEGA es muy grande, y esto hace que
la gente sienta el hecho de tener una version del SONIC para MSX, por eso
expliqué lo de la simulación del Workbench de Amiga para MSX. Ejemplo:

    Yo veo el SONYC en una revista, por los gráficos veo que es igual o
dejemoslo en muy parecido al SONIC de SEGA, y además leo que como es para
MSX2+ el scroll es perfecto.

    Hasta aquí pues yo pienso que la gente se imagina un juego MUY GUAPO.

    En mi opinión yo creo que esto ha hecho que la gente vea el SONYC como
un BUEN juego incluso antes de jugarlo, como decías puedo estar equivocado,
pero yo lo veo así a consecuencia de mi reacción cuando jugué.

    Luego está cuando yo jugué por primera vez, y fué cuando me dí cuenta
que el juego perdía mucho, para mi gusto, por el hecho de que todos los
gráficos estubieran siempre quietos, que el salto del sonic y cuando este
caía pues lo hiciera de una forma que PARA MI no quedara bien, y sobre todo
que solo me apareciera un enemigo de vez en cuando. A mi me dió una
impresión de que todo quedaba muy pobre. Y por eso digo que a mí me
decepcionó.

    Por esto me sorprende que la gente lo tenga tan bien valorado, por eso
he llegado a este razonamiento, no es ninguna envidia, ni que tenga el SONYC
tenga exito y mis juegos no, yo soy muy conocido en la plataforma Amiga por
todos los programas que he hecho y estan muy bien considerados, y que conste
que 'NO me gusta tirarme flores'

    Evidentemente es mi opinión. Habrá quien diga que no tengo ninguna razón
y quien diga que si la tengo.

    Si tú no compastes mi opinión pues dame argumentos en relación a lo que
yo digo, no me salgas con 'escusas baratas' como yo las llamo de que si "el
arkanoah es una copia del arkanoid...", ¿cuando me he
quejado yo de que el SONYC sea una copia del SONIC de SEGA? he dicho que
cuando la gente vio SONYC, en ese mismo momento pensó en el juego SONIC de
SEGA y como este es muy bueno (por lo menos para mi y creo que para mucha
gente) pues automaticamente se imaginan como va a ser, cuando ven los
gráficos pues ves que ES IGUAL/MUY PARECIDO y encima con lo del SET
SCROLL... pues esto es lo que yo dije. (o dí a entender, que igual ahora me
sales que donde he escrito yo esto...)

    Esta es mi opinión, así de simple, luego hice el comentario del que
ambos estamos de acuerdo en que Screen 4 se podría hacer un Sonic muy
guapo...

    - Yo opino que los juegos de haceis no explotan al maximo
el MSX ni de coña, y que vuestro ego en ocasiones os juega
malas pasadas y os hace quedar muy mal ante mucha gente
(no toda). De ahí que luego hablen de cospiraciones y similares.

     Nosotros decimos que nuestros juegos explotan el MSX, tu dices que ni
de coña, pues cuando me lo demuestres te creeré. Mientras solo pienso que
estás fanfarroneando. Ya que los argumentos que me diste no tenian NADA que
ver con lo que yo te decía.

    Sobre el otro comentario pues solo te voy a decir que sobra.

 Al final volvemos a lo de siempre: tu opinas una cosa, y
tus argumentos no me convencen. Yo opino lo contrario y los
tuyos no me convencen.

    Al final veo que tú lo único que haces es irte por las ramas, con
escusas baratas y diciendo a la gente que no sabe de que habla, sin dar
ningún tipo de explicación para respaldar lo que dices.

    Si me dices que usar 64 colores no es aprovechar el MSX porque una demo
te muestra 512 y que en basic tambien se puede hacer pues yo lo veo como una
excusa, ¿porque vamos a usar más de 64 colores y el juego no lo necesita?
¿No podemos usar este 'truco' porque en basic tambien se puede hacer? ¿Acaso
pensabas que nuestra idea de extrujar el MSX es sacar el máximo de colores
por pantalla por que sí?

    Si me dices que no hace falta definir 8 veces el mismo patrón que con un
solo banco ya se puede, pues explicame como lo harías y porque mi sistema es
malo, entonces yo te respondería porque lo hago así, porque la forma de
hacerlo con un solo banco es peor que la que nosotros usamos, pero no, tu
sueltas tu escusa barata y luego me dices que como podemos tener tanto
ego...

    Sobre el SBB pues dime como lo habrías hecho tú para que explote más el
MSX, pero que el juego quede bien, no me vengas con entrelazados ni trucos
de parpadeo para simular más colores, que queda fatal. Dame argumentos que
tengan que ver con los que hablamos, osea, ¿usar overscan no es aprovechar
el MSX? Me puedes decir que solo aprovecha una cosa y te puedo responder que
fué nuestro primer juego y que dada la confección de este no necesitaba
trucos de sprites ni nada por el estilo...

    Solo te digo una cosa, a ver si te molestas y programas algo que nos lo
puedas restregar por la cara, que por lo visto, tu si que sabes explotar el
MSX tres veces más que nosotros...

    Sobre lo que te dige de Pazos, pues ha pasado justo lo mismo, el
respondía siempre igual que tú. Dirás que no te he respondido a este mail,
pues no, como ya te dige no voy a perder el tiempo respondiendo mails en
este 'plan' durante un par de semanas hasta que nos cansemos porque no.

    Ah! y sobre lo que dices de Pazos, pues cada uno siguió con su opinión
ya que nos cansamos de enviar mails como nuestros dos ultimos. Y yo no estoy
quemao ni nada por el estilo como has insinuado.

    Estoy seguro de que la gente ha comprendido muy bien mi comentario
acerca del SONYC y sobre lo que decimos de sacarle partido al MSX, habrá
quien esté de acuerdo y quien no. Así de simple.

    Nada más. Solo una cosa, solo responderé a mails sobre este tema siempre
y cuando la gente conteste con unos 'buenos argumentos' y sin irse por la
ramas...

    Saludos.

    Darth-007!