HispaMSX

Re: [hispamsx] Matra y Otros (era la 34ª "Re" de Prueba Superada)

2000-11-22 16:30:20
On Tue, 21 Nov 2000, Nestor wrote:

Entonces, segun tu, que juegos aprovechan realmente la maquina? El
SD-Snatcher, que se ralentiza durante los combates a pesar de no haber
cosas moviendose por la pantalla?

Aqu te ests metiendo en un terreno que pareces no conocer bien. Un
juego no consiste slo en ir moviendo grficos por aqu y por all. Si
se quiere simular una mnima inteligencia de los enemigos hay que
realizar muchos clculos, sabes? Cosas como la accin a realizar

Inteligencia en los enemigos? Tal vez en un RPG si, pero en los combates
del SD Snatcher se reduce a probabilidades.

(disparar, huir, llamar a un colega?), qu arma usar, hacia dnde
apuntar... todo eso en funcin de la fuerza y defensa propias y del
jugador; adems tambin hay que calcular cunto dao se van a causar
mutuamente el jugador y el enemigo, qu probabilidad de xito tenemos si
intentamos huir, etc, etc... todo eso en tiempo real y con un simple
Z80. Creo que no est mal, no?

Todo esto se calcula en el juego DESPUES DE HABER DISPARADO. Si el juego
se ralentizara cuando esta haciendo estos calculos (que no lo hace) lo
entenderia. Pero es que se ralentiza CUANDO ESTA DECIDIENDO EL JUGADOR que
es lo que va a hacer. Ahi no tiene nada que calcular!

Y si an as sigues pensando que el SD Snatcher no aprovecha bien el
MSX, te preguntara si te ves capaz de disear grficos la mitad de
buenos con 16 colores / 9 bits de paleta y la resolucin del SCREEN 5.

Dame dinero y contratare a Tomohiro Nishio para que haga unos graficos
igual de buenos. No mezclemos temas: no estoy quejandome de los graficos
(que me parecen de lo mejorcito), sino solamente de la parte tecnica
(programacion).

Y lo mismo se puede decir del Solid Snake. O tambin el Princess Maker:
acaso te habas atrevido t a soar con unos grficos como esos
viniendo de un MSX? Pero ahora me dirs que se ralentiza al hacer los
fundidos de pantalla, o algo as. 8-)

Del Pricess Maker no puedo decir nada porque apenas jugue. Pero del Solid
Snake si que puedo poner un ejemplo: por que en Metal Gear el personaje
se mueve de forma MUY fluida y en Solid Snake no?

Los juegos de Matra aprovechan el MSX y el Sonyc no? Lo siento pero no
le veo la ms mnima lgica a esto.

Ok, intentare explicarme. Mi planteamiento es que Matra esta haciendo
cosas en MSX2 que se supone que no se podian hacer (scrolls horizontales
suaves pixel a pixel, usar los bordes de la pantalla para dibujar, usar
mas de tres canales de audio PSG, usar PCM en un PSG a 8 bits, etc. En
cambio, el scroll horizontal del Sonyc consiste en cambiar dos registros
del V9958 y copiar un bloque de graficos de una zona a otra de la
VRAM. Para mi, lo primero tiene merito y lo segundo no.

Saludos,

--
ag0ny(_en_)ag0ny(_punto_)com - http://www.aamsx.org